martes, 20 de marzo de 2012

Balintawak Europa - Master Richard Cotterill & Master Bill Murray - Seminario/Marzo-2012 en Santa Cruz de Tenerife


Sesiones de entrenamiento.

Viernes 16 – Dos sesiones de entrenamiento privado – Sábado 17 – Sesión de entrenamiento/abierto y domingo 18, nuevamente sesión privada.

Juan, Fernando, Richard, Alejandro,Tomás y Bill
 
De lo experimentado.


No tengo palabras para describir lo acontecido. Quizás lo primero es mencionar que es la primera vez que estos dos maestros se acercan a nuestras Islas Canarias lo cual implica para nosotros una doble satisfacción.


Tres días plagados de intensas emociones. El buen hacer de Richard y Bill fue simplemente, extraordinario. El entrenamiento fue intenso e hizo las delicias de los allí presentes. No sólo el aspecto técnico sumamente riguroso sino el llegar perfectamente a sintonizar de la manera más simple y convincente. Captar la atención de esta manera tan enriquecedora no es fácil de plasmar y exponer si no existe previamente una amplia experiencia y conocimiento. De una metodología y estructura que nos hace tener permanentemente en nuestra mente la evolución de un sistema cuyo trabajo es el resultado de un estudio exhaustivo del arte. De una necesaria y constante experimentación de estos maestros, líderes del Balintawak Cuentada en Europa, y donde, quizás, los resultados obtenidos no serían los mismos si no hubiera una figura cuya metodología, influencia e inspiración está siempre latente entre nosotros. Con unos conceptos y principios impregnados de una energía y expresividad inconfundibles que, permitidme subrayar, lo hacen único, al GM. Bobby Taboada.


Fácil de observar, radical cuando se siente y, en consecuencia, difícil de aplicar porque no es simple movimiento, simple ejecución, es pura expresión con unos parámetros tan simples y entendibles que, con el transcurso del tiempo y, un trabajo concienzudo, te proporcionarán las herramientas y habilidades necesarias para que puedas, como bien dice Richard; “escribir tu propia historia a través del Balintawak”...
 


Aquí os dejo algunas instantáneas...




2 comentarios:

  1. Espectacular. Estos dos maestros han compartido con nosotros no sólo su tiempo y sus conocimientos, sino que nos han dado una lección magistral de humildad y generosidad.
    Nunca antes hubiese pensado que un seminario de este tipo, pudiese aportarme tanto a nivel personal.
    Una experiencia para recordar y repetir.

    ResponderEliminar
  2. hola!! resido en tenerife y me gustaría saber en que lugares imparten clases, dias, horarios y precios. muchas gracias

    ResponderEliminar