lunes, 10 de junio de 2013

CRÓNICA/GM. BOBBY TABOADA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE - MAYO 2013


El día 20 de mayo de 2013 llegaban a Santa Cruz de Tenerife GM Bobby Taboada, Master Richard Cotterill & Steve Baker con motivo del Seminario de Balintawak Arnis Cuentada programado para los días 24 y 25.

Igualmente, se desplazaron a Tenerife nuestros compañeros de Balintawak Norte, Vicente Sánchez y Aritz, para asistir no sólo al previsto seminario sino para recibir junto al grupo de Canarias varias sesiones de entrenamiento a cargo del GM Bobby Taboada & Master Richard Cotterill.

El primer contacto fue con el grupo de Canarias en el que GM Bobby Taboada observó detenidamente el desarrollo de una sesión de entrenamiento llevada a cabo por Tomás Encinoso y sus estudiantes. Una vez llegado al apartado de las “Groupings” Bobby nos puso a prueba a cada uno de nosotros con una velocidad, control y timing impresionantes.
  
Al día siguiente, y con la llegada de nuestros compañeros Vicente y Aritz, comenzaron las diversas sesiones de duro entrenamiento dirigidas por GM Bobby Taboada. El contenido de las mismas fue fundamentalmente un repaso a gran parte del  “Curriculum” del sistema.

  • Forma básica (12 ángulos)
  • Full Power
  • Shadow Fighting
  • Desarmes
  • Semi-advance techniques
  • Combinaciones
  • Principios y conceptos fundamentales del Sistema Taboada, etc…

La llegada del fin de semana fue todavía si cabe, más dura. Comienza el seminario sumándose varios compañeros más, incluido Phillipe Parys  (Bélgica) que, junto con su mujer, vino dispuesto a sufrir el agotador ritmo impuesto por GM Bobby Taboada.

Días de intenso entrenamiento, sin duda, pero también disfrutamos de lo lindo compartiendo instantes que nunca olvidaremos. Desde aquí, y a través de estas líneas, quiero agradecer a Vicente y Aritz su visita, por su buen humor, por su magnífico nivel, y por ser parte de este proyecto de difusión y desarrollo del Balintawak Arnis Cuentada en nuestro país.

A Steve Baker por su primera visita a Tenerife y nos consta que no será la última. Además del compromiso de aprender español, ¡un reto, sin duda!. ¡Y al que se suma el nuestro, mejorar nuestro inglés!

Un especial agradecimiento a Richard Cotterill por la confianza depositada en nuestro grupo, por su inestimable amistad y por todo el esfuerzo que realiza en difundir el Balintawak Arnis Cuentada por toda Europa. A GM. Bobby Taboada porque ha sido una experiencia inolvidable. Su presencia ha sido más que inspiradora, por una parte, nunca imaginé verle en Canarias, en Santa Cruz de Tenerife. Lo cual me hace pensar en aquello de “ten cuidado con lo que deseas porque puede convertirse en realidad”. Y, por otra, porque esta experiencia ha sido determinante para mi y mis estudiantes. Sus palabras y consejos siempre estarán presentes en mis entrenamientos y en un lugar muy especial de mi memoria. Esperamos verte muy pronto de nuevo por aquí Bobby. Gracias.

Nuestros compañeros Vicente y Aritz junto a Bobby y Richard...





La foto de grupo...




Extracto del Seminario...




¡Un fuerte abrazo para todos!